Nuevos legisladores: Guillermo Smith

Nuevos legisladores: Guillermo Smith

Desde hace unos cuantos años comparte su profesión de abogado con la política. Como muchos otros radicales, lo sedujo el ARI de Elisa Carrió tras el fallido Gobierno de la Alianza. Desde el próximo 10 de diciembre formará parte de uno de los bloques más importantes. Sus proyectos


No es su primera incursión en política. Allá, por el año ’72, se afilió a la UCR y llegó a formar parte del Gobierno de Alfonsín como director de Asuntos Jurídicos. Después de la triste experiencia de la Alianza y De la Rúa, fue uno de los 17 fundadores del ARI y, actualmente, es vicepresidente de este partido en la Capital Federal. ¿Que piensa hacer Guillermo Smith cuando desde el próximo 10 de diciembre jure como legislador porteño?

"En principio tenemos que definir una serie de cuestiones como las comisiones. Sin embargo, uno de los temas que me gustaría fomentar es el deporte en la Ciudad. Creo que, desde los diferentes clubes barriales, el deporte sirve para sacar a los chicos de las calles y las drogas, y es algo que no está muy bien desarrollado hasta el momento", afirmó Smith.

Otro proyecto del legislador electo -ocupó el quinto lugar en la boleta del ARI- escapa al ámbito de la Ciudad. "Tenemos una serie de proyectos para tratar de solucionar el problema del Riachuelo de una buena vez por todas -expresó-. Evidentemente, falta una decisión política para que se solucione el problema. Desde nuestro lugar, aunque estemos en la Ciudad, la idea es trabajar para que no se siga contaminando".

Además de su cargo en el Gobierno de Alfonsín, este abogado fue el apoderado nacional de la UCR cuando Rodolfo Terragno ocupaba la presidencia del centenario partido. Aunque el papel del ARI en las últimas elecciones legislativas no cumplió con las expectativas, Guillermo Smith afirma: "Yo creo que fue positivo. Tengo que reconocer que (Mauricio) Macri hizo una campaña buena, donde se dirigió a los problemas de la gente y logró salvar una imagen negativa".

Cuando se renueve la Legislatura, el bloque del ARI tendrá que luchar con otros dos bloques numerosos: el macrista y el del Frente para la Victoria. "Tenemos un bloque importante, estamos viendo cómo vamos a funcionar. Lo que proponemos es continuar con el ‘Contrato Moral’", dijo Smith. "Lilita es creíble y tiene una conducta que coincide con lo que dice. Lo fundamental es el cambio de políticas y hacer las cosas como corresponde", finalizó el futuro diputado.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...