El fundador de la empresa Barrick Gold, Peter Munk murió el martes a los 90 años en Toronto, Canadá. El empresario nació en Budapest en 1927 y llegó a Toronto a los 20 años escapando a la invasión de los nazis a Hungría.
Fundó Barrick en 1983 y solo en 25 años la convirtió en una de las principales empresas mineras del mundo. Por su liderazgo como empresario recibió múltiples reconocimientos y premios. En 2008 fue nombrado Compañero de la Orden de Canadá, el más alto honor civil del país, limitado a no más de 165 canadienses vivos en un momento dado.
Además es considerado uno de los filantropos más importantes de Canadá. Donó casi 300 millones de dólares a causas e instituciones. Entre otras obras estableció el Centro Cardiaco Peter Munk en el Hospital General de Toronto en 1997. Además donó 47 millones de dólares a la Universidad de Toronto. Deja a su esposa Melanie, 5 hijos y 14 nietos.
Según sus detractores, Munk también fue el autor del saqueo en San Juan. Y tuvo muy buenos relaciones con el mundo de la política.