El defensor adjunto del Pueblo de la Ciudad, Arturo Pozzali, publicó un video en las redes en el que critica la iniciativa del Gobierno, Primera Casa, que apunta a que los jóvenes pueden adquirir su vivienda propia con el programa de créditos hipotecarios.
En el video pueden verse personas de entre 19 y 29 años que “representan a 20 mil porteños”, de los cuales “el 25% forma parte de la población inactiva”, quienes no se encuentran trabajando, es decir estudiantes solamente. Otro 15% que se detalló, “pertenece a la población activa, busca pero no encuentra trabajo”, haciendo referencia al desempleo joven. Por lo tanto, lo que quiere explicar el video en base al programa que impulsó la administración de Horacio Rodríguez Larreta es que la primera vivienda “en la realidad, es imposible para la mayoría de los jóvenes”.
Por otro lado, también publicó en un documento los detalles para conocer la iniciativa desde la Defensoría del Pueblo.
A su vez, indicó el valor de los salarios promedio en los porteños entre 19 y 29 años. Aquellos que superaban solamente los $35.000 podrían acceder pero solamente “a un monoambiente a tres colectivos de tu trabajo”.
Mirá el video