Escándalo en Crónica, insultos y lanzamiento político

Escándalo en Crónica, insultos y lanzamiento político

Luego de ser repudiado por sus dichos antisemitas, Santiago Cúneo anunció  su renuncia al programa de Crónica TV.


Días atrás, en su programa de Crónica, Santiago Cúneo hizo una editorial titulada “Nacionalista”, que desencadenó el escándalo y todo lo que vendría después.

Apuntó contra la comunidad judía: “Antes de arrancar, la primera pregunta es ¿qué carajo son ustedes? ¿Argentinos de religión judía o israelitas? Aclárenlo antes de arrancar. ¿Queda claro? Porque cuando hablo con un argentino de religión judía, musulmana, católico como yo, hablo con un argentino. Si hablo con un ciudadano israelita hablo de otra cosa”.

“Entonces, está bueno DAIA que cuando firmás (un comunicado) digas qué carajo sos: un argentino que profesa una religión o un ciudadano israelita que defiende otros intereses que no son los de la nación argentina”, prosiguió, con tono enérgico y, en algunos momentos, a los gritos.

“Acá primero hay que ser argentino y después lo que se te canten las pelotas.Amenazan con leyes argentinas. Primero demuestren la nacionalidad argentina. Defiendan la patria con corazón y alma. Dejen de jugar para intereses extranjeros”.

El periodista afirmó que caminará las calles para “construir una gigantesca mayoría popular” que derrote al Gobierno.

“No solo no les tengo miedo, sino que nos vamos a ver las caras mano a mano con la gente”, le avisó Cúneo al Gobierno.

En una su última editorial confirmó que se dedicará a la política y lanzó una amenaza contra Cambiemos: “Han despertado al monstruo. Si creían que era peligroso acá, ni se imaginan lo que voy a ser caminando las calles y construyendo un triunfo maravilloso que le corte la cabeza a este dragón del neoliberalismo. La lección va a ser inolvidable para ustedes”.

Cúneo explicó que su decisión de dejar Crónica es “en defensa de mis compañeros de trabajo. No quiero que se paguen consecuencias por mis decisiones”. Y detalló que seguirá haciendo periodismo desde su “canal en Internet y desde la calle”.

En ese contexto, reveló: “Esta gente me tiene las pelotas tan llenas que hay que lograr que su salida sea para siempre. Y como para echarlos se necesita respaldo popular, voy a pasar a la política. Voy a salir a caminar”.

Y añadió: “Les garantizo la peor derrota de su vida. Voy a estar ahí para verlos salir por la ventana de la Casa de Gobierno. Ya que me desafiaron, ahora me van a tener que aguantar. Saldremos a recorrer cada rincón de la Argentina, a hacer peronismo, a juntarnos con las organizaciones sociales y llevarnos puesta tanta infamia y traición a la Patria”.

En su mensaje, pidió “a cada argentino que se levante, que imponga su dignidad y construyamos una gigantesca mayoría popular para terminar con estas ratas miserables, este Gobierno pro americano e israelí. De aquí en adelante, vencer y volver”.

En su editorial de este viernes, el periodista redobló la apuesta: “No me pienso retractar de absolutamente nada. Repito todo lo que dije: el Estado de Israel tiene un gobierno asesino que mata al pueblo palestino, que quiero y tengo en el corazón. ¿Saben qué dijo la ONU hace horas? Que Israel debe abandonar Palestina y debe cesar su ataque. Lo mismo que dijimos nosotros. Por ahí hay algún idiota que piensa que la ONU es antisemita”, afirmó.

El canal emitió un comunicado donde indica que “ante la secuencia de insultos del conductor Santiago Cúneo a periodistas, políticos, comunidades e instituciones, se tomó la decisión de que no esté más en la pantalla de Crónica”.

El texto enfatiza: ”Lo que el conductor ha conseguido es distorsionar la información, bastardear al periodismo, no cuidar la fuente de trabajo ni respetar la línea editorial del medio de comunicación”.

También resaltan “la entereza periodística de Silvia Mercado, quien sufrió un ataque misógino”. Y precisan que “rechazamos y lamentamos las ofensas que desde la pantalla de nuestro canal se hicieron a la comunidad judía”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...