Dos días después de que la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto que legaliza el aborto en la Argentina, el papa Francisco habló del tema y comparó la interrupción voluntaria del embarazo con lo que hacían los nazis. Además, opinó que resulta “una atrocidad”, el hecho de “tirar un inocente para resolver una vida tranquila”.
“El siglo pasado todo el mundo era escandalizado por lo que hacían los nazis para cuidar la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo pero con guantes blancos”, sostuvo Jorge Bergoglio en el Vaticano, en un discurso improvisado frente al Forum Familia.
“Está de moda, es habitual. Cuando en el embarazo se ve que quizás el niño no está bien o viene con cualquier cosa: la primera oferta es ‘¿lo tiramos?’. El homicidio de los chicos. Para resolver una vida tranquila, se tira un inocente”, expresó Jorge Bergoglio, en ocasión del 25 aniversario de la institución que nuclea a las asociaciones familiares italianas.
Francisco recurrió también a la historia antigua para explicar cómo entiende la interrupción voluntaria del embarazo: Francisco lo equiparó con otras atrocidades de la historia: “Cuando de chico la maestra nos enseñaba lo que hacían los espartanos cuando nacía un niño con malformaciones: lo llevaban al monte y lo tiraban para abajo para cuidar la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo. Una atrocidad”.