Tras la nueva disparada del dólar, este viernes el presidente Mauricio Macri envió un mensaje a un mercado financiero y aseguró que el Gobierno no se desviará en su plan de “achicar el déficit fiscal”. “Esta vez la Argentina va a cumplir”, subrayó Macri junto al gobernador peronista de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en la ciudad de Basavilbaso.
“El mercado está esperando a ver si vamos a cumplir. Nuestro desafío es reafirmar que tenemos convicción y que estamos seguros del cambio cultural que estamos iniciando”, agregó.
“El modo de cambiar y obtener más oportunidades es reafirmando que este es el camino correcto. Es un proceso del que todos somos parte”, agregó Macri, al tiempo que destacó que “Gobierno, oposición, sindicatos, todos somos parte de esa Argentina que se está poniendo de pie. Muchas son las batallas que aún tenemos que dar”.
En ese sentido, el Presidente dijo que “en la medida que los argentinos trabajemos juntos y logremos demostrar que esta vez el cambio va en serio, se van a multiplicar las oportunidades para nuestro país”, al tiempo que destacó la importancia de “entender que solamente dialogando vamos a encontrar la mejor solución”.
Más temprano e viernes, el jefe de Estado destacó el compromiso asumido por su administración para reducir el abultado rojo fiscal y señaló que esta iniciativa cuenta con el apoyo de mandatarios oficialistas y opositores.
“Cuando prometemos que vamos a achicar el problema del déficit, que el mundo, los mercados lo discuten, les decimos ´sí, lo vamos hacer´”, afirmó el presidente durante un acto que encabezó con la presencia de los ministros de Interior, Rogelio Frigerio; y Agroindustria, Luis Etchevehere; el secretario general de la residencia; Fernando de Andreis y el intendente local, Gustavo Hein.
El mandatario ratificó que el Gobierno decidió “un cambio profundo”, pero aclaró que el camino emprendido “no significa que no tendrá obstáculos, porque el mundo está alborotado” y el país “tiene que resolver problemas estructurales del pasado”. Sobre esa situación, indicó que “se está resolviendo con el apoyo del crédito mundial” y afirmó que ahora “ya se achicó”.
Por su parte, Vidal también le mandó un mensaje a los gobernadores y les pidió que se comprometan con la Nación para reducir el déficit.