La situación es preocupante por los casos concretos que ya se detectaron. En la Justicia de la Ciudad se registraron casos de tuberculosis en empleados judiciales. Por un lado, el Consejo de la Magistratura de la Nación trabaja en el lanzamiento de una campaña de salud y por otro el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) pidió este miércoles la “la inmediata intervención” de las autoridades para evitar que la enfermedad se propague.
El primer caso se registró en el juzgado de Instrucción 30, ubicado en el Palacio de Tribunales. Una empleada judicial le tomó indagatoria a un detenido que al finalizar la declaración le dijo que tenía tuberculosis.
Otro caso se registró en el juzgado de Instrucción 43, que se encuentra en los tribunales de Comodoro Py, en el barrio de Retiro.
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) denunció los hechos en junio pasado.
El presidente del Consejo, Miguel Piedecasas, abrió un expediente. Ante los casos que se detectaron, el Colegio de Abogados emitió un comunicado en el que expresó su “profunda preocupación ante la verificación de casos de Tuberculosis en el marco del Poder Judicial de la Nación y máxime ante rumores de que los mismos serían producto de contagio proveniente de los detenidos”.