Pedido de informes sobre el cierre del CeSAC de Lugano

Pedido de informes sobre el cierre del CeSAC de Lugano

El Ministerio de Salud informó a los médicos que el centro de salud será disuelto. El Bloque Peronista pidió al Gobierno porteño que informe si está previsto el cierre.


Los legisladores del Bloque Peronista (BP), Santiago Roberto y Claudio Heredia, presentaron el miércoles en la Legislatura porteña un pedido para que el Ejecutivo informe en los próximos 30 días sobre la posibilidad del cierre del CeSAC N°28 de Lugano.

Funcionarios del Ministerio de Salud notificaron a los médicos que el centro será disuelto, provocando la pérdida de los puestos de trabajo y la reducción del servicio del único CeSAC que atiende la salud de los chicos de escuelas primarias y secundarias de la zona sur.

El CeSAC 28 es, desde 1989, un espacio de vital importancia para los vecinos del Barrio General Savio (ex Lugano 1 y 2). Realiza actividades con docentes y alumnos de 15 escuelas primarias, 14 escuelas de nivel inicial, 3 escuelas materno infantiles, 4 CPI y una escuela de recuperación, cuya matrícula aproximada es de 13 mil niños.

Asimismo, una de sus funciones es realizar el seguimiento epidemiológico de la comunidad de las escuelas secundarias y nocturnas, así como también de todos los niveles de las escuelas privadas del área donde se registran casos de tuberculosis entre otras enfermedades graves que atraviesa la Comuna 8.

Desde noviembre de 2017 el CeSAC N°28 estaba funcionando de manera “transitoria” en las instalaciones del CeSAC N°3, hasta tanto se realizaran obras para un nuevo espacio de trabajo para el personal médico y no médico.

Qué se dice del tema...