Este miércoles, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, concurrió con el secretario de Educación porteño, Daniel Filmus, al inicio del ciclo lectivo 2003 de los alumnos del primer año del secundario en una escuela que, a partir de este año, funciona en un nuevo edificio.
Al establecimiento concurrirán estudiantes de bajos recursos económicos provenientes, en su mayoría, de la Villa 15. Allí se dictará clases a 130 alumnos de segundo año -que hasta la adquisición del nuevo edificio cursaban los estudios en dos pequeñas aulas- y a los nuevos ingresantes a primer año. Posee 1.200 metros cuadrados cubiertos y 1.400 descubiertos.
Dirigiéndose a los estudiantes de primer año, Filmus, subrayó: "El esfuerzo que ustedes hicieron fue muy importante ya que la secundaria de Los Perales, gracias a los proyectos pedagógicos realizados, tales como actividades extracurriculares y apoyo a los estudiantes, tuvo el menor índice de deserción escolar en la Ciudad de Buenos Aires el año pasado".
En tanto, aprovechó para informar que durante el ciclo lectivo 2003 se cuadriplicarán las becas con respecto a 2001 y se incluirán a los alumnos adultos como beneficiarios, por lo que serán beneficiados más de 30.000 estudiantes. Además destacó que el año lectivo comienza con siete nuevas escuelas de distintos niveles educativos y cinco más previstas para inaugurar durante el corriente año.
IBARRA NO SE DORMI
El jefe de Gobierno también entregó, junto a su secretario de Obras y Servicios Públicos, Abel Fatala, credenciales a los camioneros que estarán a cargo de la seguridad y el desarrollo de la construcción de una playa de estacionamiento de vehículos de transporte de carga, ubicada en Parque de los Patricios.
Además del inicio de las obras del "dormi" de Parque Patricios, en estos últimos días Ibarra concurrió a la inauguración de reparaciones y construcciones en los hospitales Rivadavia y Udaondo. También la apertura del nuevo edificio del jardín de infantes Pampita y de una escuela en Villa Soldati fueron parte de la agenda del jefe de Gobierno.