El presidente de BRH debía prestar declaración indagatoria en cuatro días, pero el viernes acordó con el fiscal Carlos Stornelli sumarse como “imputado colaborador” a la lista de empresarios “arrepentidos”. El magistrado lo homologará el lunes.
En el cuarto “cuaderno de las coimas”, Oscar Centeno, mientras fue chofer de Roberto Baratta, apuntó el 28 de mayo de 2010: “21:10 Ministerio. Lo fui a buscar (sic) de Tucumán 410. Se había ido con Fabián y Llorens (sic) se reunieron con Roggio”.
Es la segunda vez en la semana que Roggio concurrió a los Tribunales Federales de Comodoro Py. El lunes 6 fue indagado por el juez federal Sebastián Casanello por el capítulo argentino de Odebrecht en el Lava Jato de Brasil.
En esa causa, Roggio está procesado porque su empresa, junto con Odebrecht, Supercemento y José Cartellone, ganó la licitación para construir una planta potabilizadora de Aysa, Paraná de Las Palmas (Tigre), con un valor supuestamente 25% mayor al presupuesto.
Roggio, nieto de Benito Roggio, fundador de la empresa reconvertida en holding, fue titular de la Cámara Argentina de la Construcción entre 1996 y 1999 y uno de los fundadores de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).