Los trabajadores del Hospital Francés, con sede principal en el barrio San Cristóbal (La Rioja 951), informaron este lunes 14, por la mañana, que realizarán una marcha este miércoles 16, a partir de las 12, a Plaza de Mayo. Ellos reclaman el pago de salarios, se oponen a una serie de despidos y suspensiones, y por la reactivación de ese centro de salud.
"Están suspendiendo al personal en forma masiva, además hay despidos y persecuciones indiscriminadas", denunció uno de los delegados gremiales del hospital.
"Faltan insumos, falta personal porque no tienen plata para viajar, faltan médicos, que hace tres meses que no cobran, y falta personal no médico que llevamos sin cobrar junio, julio y el aguinaldo", comunicó David Garruti.
Añadió que "además están suspendiendo personal en forma masiva por haber ido a una movilización a Plaza de Mayo el pasado 3 de agosto, en que se garantizaron las guardias mínimas, a peticionar ante el gobierno nacional para que se regularice la situación del hospital".