Los diputados porteños del partido Autodeterminación y libertad (AyL), Noemí Oliveto y Gerardo Romagnoli, presentaron este miércoles 19, por la mañana, un proyecto de ley para la creación de la campaña de prevención sobre la adicción a la pasta base de cocaína. "Paco: ladrón de mi cerebro", es el título de la campaña.
"El objetivo es concienciar a la población en general, y a los niños y jóvenes en particular, sobre los efectos nocivos y destructivos para la salud que provoca el consumo de lo que comúnmente se conoce como paco", difundieron los legisladores porteños.
La idea de los legislativos es que la campaña se difunda en los establecimientos educativos primarios, secundarios y terciarios, tanto públicos como privados, a través de los programas existentes en distintas áreas del Gobierno de la Ciudad que estén dirigidos a niños, adolescentes y jóvenes en situación de calle o que no estén integrados al proceso de educación formal.
También las organizaciones sociales que reciben subsidios estatales, incluidos los nacionales, que tengan su sede en la Capital son un canal de difusión. En los recitales de música, lugares bailables y canchas de fútbol son los lugares que consideran importantes para difundir la campaña.
"Esta iniciativa se llevará a cabo en forma trimestral y tendrá una duración de dos semanas por período. La autoridad de aplicación será el Ministerio de Salud, el que deberá coordinar sus actividades con el Ministerio de Educación", plantearon Oliveto y Romagnoli.