Sin candidaturas oficializadas, la campaña porteña comenzó. Afiches con rostros conocidos y otros no tanto comenzaron a empapelar la Ciudad, y entre las figuras que desde carteles, pintadas y pegatinas se muestran interesados por competir por la Jefatura de Gobierno se pudo ver al legislador por Diálogo por Buenos Aires y exjefe de Gobierno, Aníbal Ibarra.
Reconociendo que la foto que ilustra los afiches ?no es muy nueva?, Ibarra confirmó por radio Mitre que volverá a competir por ocupar el principal sillón de Bolívar 1.
?Tengo hijos que viven en la Ciudad, que estudian en la Ciudad, que trabajan acá y no quiero que los sigan endeudando. Quiero buenos hospitales?, afirmó al explicar los motivos por los cuales asumirá un rol de candidato a Jefe de Gobierno.
Ante la posibilidad de enfrentar un electorado crítico debido a lo que significó en su gestión la tragedia de Cromañón, Ibarra se expresó confiado y remarcó que ?aquellos que a uno no lo quieren forman parte del juego de la democracia?.
?Es la sociedad la que decide. En los peores momentos de mi mandato mucha gente, que tal vez ni siquiera me había votado, estaban en contra de la destitución del cargo?, dijo.
Días atrás, Vilma Ibarra (diputada nacional por la Ciudad y representante del sabbatellismo) adelantó que en el caso que el kirchnerismo oficialice como candidato a Amado Boudou, la fuerza que lidera Martín Sabbatella no formaría parte de una alianza electoral en la Ciudad con el Frente para la Victoria y podría conformar otro acuerdo político llevando un candidato propio. Ante un posible ese escenario, Aníbal Ibarra podría llegar a ser el candidato que represente una alianza progresista en la Ciudad.