El legislador del FIT, Gabriel Solano, explicó los motivos de su rechazo al proyecto de ampliación del Aeroparque votado en la Legislatura: “Se trata de un proyecto armado a la medida de Eurnekian, uno de los empresarios procesado en la causa de los cuadernos”.
Y agregó: “Debido a la investigación judicial hubiese correspondido que se dé por cancelada la concesión, pero se hace exactamente lo contrario. Se termina convalidando un negociado armado por Menem primero, y luego por un pacto suscripto entre De Vido e Ibarra en el 2004. El aval de los diputados de la Coalición Cívica de Carrió a esta ley bochornosa es una manifestación extrema de doble discurso, o peor aún, de doble moral”.
“La Ciudad sede 12.5 sede a perpetuidad, sin cobrar un solo peso de canon, tierras al Estado nacional, quien a su vez se las entrega en uso a Eurnekian. Se termina convalidando la violación del acuerdo original de 1997, que obligaba a mudar el Aeroparque para recuperar esas tierras para integrar la ciudad al Río de la Plata”, manifestó.
Por último señaló: “Con esta ley, en cambio, se realizará una acción muy negativa desde el punto de vista ambiental, como ser el relleno de 9 hectáreas de río con escombros contaminados, para construir cocheras que serán regenteadas por Aeropuerto 2.000”.