La Legislatura porteña declaró en la tarde del martes Visitante Ilustre a Irmgard Griss, abogada, jueza, ex Presidente del Tribunal Supremo de Austria, y actualmente miembro del Consejo Nacional Austriaco, quien está de visita en la Ciudad hasta el 3 de octubre por invitación de la AMJA (Asociación de Mujeres Jueces de Argentina).
Griss es una figura reconocida en el ámbito de la justicia, que dió el salto a la política en el año 2016 cuando se presentó como candidata independiente a las elecciones presidenciales de Austria. Desde el 15 de octubre de 2017 es miembro del Consejo Nacional Austriaco.
Participaron del evento la legisladora porteña Natalia Fidel, la Presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), Dra. Susana Medina y la Directora Académica, Gloria Pasten. Se le hizo entrega del reconocimiento y se recorrieron los salones más emblemáticos de la Legislatura.
Irmgard Griss se graduó en 1965 de la Academia de Comercio en Graz, y obtuvo en 1970 el título de Dr. Juris en la Universidad de Graz. De 1971 a 1975 fue asistente de investigación en la Universidad, mientras completaba un Master of Laws en Harvard Law School. Luego ejerció como abogada, hasta que en 1979 es nombrada como Jueza en los Tribunales de Comercio de Viena, cargo en el que estuvo hasta 1987. Luego de 1987 a 1992 fue jueza en el Tribunal de Apelación (Oberlandesgericht) y, desde 1993 hasta 2011 Jueza en el Tribunal Supremo de Austria, donde ocupó el cargo de Presidente de 2007 a 2011.