Tras anunciar que no se va a presentar como candidata a senadora, Elisa Carrió se reunió en su casa de la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz durante dos horas con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien llegó solo, minutos antes de las cuatro de la tarde de este jueves, en el auto oficial. Allí, la diputada que ya planea su jubilación se comprometió a “acompañar y fortalecer” a Cambiemos frente a las elecciones presidenciales de este año.
El encuentro transcurrió en un “buen clima” y duró dos horas. “Fue una reunión de las habituales y periódicas. Charlaron sobre la situación regional y de la Argentina. Hubo un análisis del escenario político electoral nacional y un repaso por el estado de los distritos y las provincias”, comentó una fuente cercana a “Lilita”.
Tanto desde la Coalición como desde el Gobierno buscaron durante todo el día bajarle el tono al encuentro, aunque sí reconocieron que sirvió para distender el vínculo, que cerró el 2018 en un clima de tensión creciente.
Además de Peña y Carrió, también estuvo en la reunión el diputado de la Ciudad, y dirigente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, hombre de Carrió en la Ciudad. “Hubo un compromiso de Lilita para acompañar y fortalecer a Cambiemos y al Presidente”, agregó la fuente.
Vamos por la reelección del Presidente Macri y él decidirá quien sera el vicepresidente.
Nos tocó un país en estado de desastre. Va a ser difícil, pero vamos a ganar. @adosvoces_tn— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) January 10, 2019