“Desde la Coalición Cívica (CC) no vamos a permitir que el peronismo en todas sus versiones ponga trabas para recuperar lo robado. Ahora es fundamental que el DNU de Extinción de Dominio sea aprobado en el Congreso para evitar un nuevo saqueo del país”, aseguraron las autoridades nacionales del partido.
“Desde la CC no vamos a permitir que el peronismo de Massa, Cristina y Urtubey ponga trabas para recuperar lo robado. Ahora es fundamental que el DNU de Extinción de Dominio sea aprobado en el Congreso para evitar un nuevo saqueo del país”, afirmaron el presidente de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro; la vicepresidenta de la CC-ARI, Mariana Zuvic, y la titular de la Asamblea nacional, Maricel Etchecoin.
“Es necesario que ambas cámaras del Congreso nacional aprueben el DNU para activar el régimen de extinción de dominio, con el que se busca recuperar bienes de la corrupción, narcotráfico, crimen organizado y trata de personas, entre otros delitos”, señalaron.
“El peronismo en todas sus versiones tiene miedo de que muchos de sus dirigentes entren en la figura de Extinción de Dominio. Es evidente que la política tradicional no quiere estas herramientas necesarias y novedosas para hacer justicia”, remarcaron Ferraro, Zuvic y Etchecoin.
A su vez, el presidente de la CC subrayó que “recuperar el dinero es igual o más importante que una condena penal. En 2014, con Elisa Carrió y los diputados nacionales de la Coalición Cívica lanzamos la campaña Recuperar lo Robado y presentamos en el Congreso el proyecto de ley en cuestión. Desde hace años venimos trabajando fuertemente para recuperar los bienes sustraídos en casos de corrupción o narcotráfico. Esta es una de nuestras propuestas históricas que con el DNU del presidente Mauricio Macri empieza a ser una realidad”.
“La lucha contra la corrupción y el narcotráfico es una bandera innegociable de la CC, y este decreto es un paso enorme para cuidar al Estado y evitar que vuelva a saquearse el dinero de todos los argentinos”, aseguró, y agregó que “el dinero robado tiene un destino y es tener más escuelas, más rutas, más insumos para los hospitales y, también, seguir invirtiendo en infraestructura”.
“De este modo, desde la CC-ARI ratificamos nuestro apoyo al DNU de Extinción de Dominio para recuperar bienes de la corrupción y el narcotráfico que alentamos a que sea aprobado en el Congreso”, finalizó.
La reacción de la Coalición Cívica se dio un día después de que el Congreso le diera dictamen de mayoría al rechazo de tres decretos de Macri: el que estableció la extinción de dominio a través de una acción civil sin condena penal para bienes de narcotráfico y corrupción; el que quitó frecuencias destinadas por ley a Arsat para destinarlas a las empresas privadas de telefonía celular, y el que degradó la Secretaría de Deportes en una Agencia descentralizada y autárquica eliminando otras cuatro leyes nacionales sobre el deporte.