Inscripto en la polémica desatada tras la propuesta del vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Caram, el diputado Atilio Alimena (Demócrata), presentó un proyecto de ley para exigir el cumplimiento del artículo 75º de la Constitución de la Ciudad que habilitaría la reducción del Presupuesto de la Legislatura Porteña del 1,5 al uno por ciento del total del Presupuesto de la Ciudad. El legislador planteó también la puesta en marcha de la Carrera Administrativa.
El proyecto de Alimena, de aplicarse, implicaría la reducción del presupuesto de la Legislatura en 15 millones de pesos.
Alimena, aludiendo -sin nombrarla- a la propuesta de Caram, manifestó que "resulta inconcebible que haya cabildeos y que se pretendan aplicar criterios cosméticos de simples rebajas salariales a la comprometida situación económica que atraviesa la Ciudad de Buenos Aires, cuando ha sido previsto el manejo presupuestario y sus modificaciones en la Constitución local".
Por otra parte, Alimena dijo que "el ejercicio de la política debe ser la genuina representación popular y no una sociedad ilícita entre supuestos dirigentes y algunos sindicalistas que han llevado a la Ciudad a un Estado de decadencia urbana, social y económica."
La propuesta del legislador incluye dos proyectos de ley. El primero plantea la disminución del gasto de la Legislatura al uno por ciento del Presupuesto de la Ciudad y el segundo la asignación de autos sólo para el jefe y la vicejefa de Gobierno, eliminando la asignación permanente de vehículos para todos los demás funcionarios públicos.