“Alfonsín nos dejó un legado que debemos honrar día a día quienes ejercemos esta profesión, en la cual se erigió como un verdadero baluarte y símbolo de un idealismo que pregonaba el estar al servicio de la gente y proteger a las instituciones democráticas”, expresó Ariel Álvarez Palma, autor del proyecto de Resolución aprobado en la Legislatura el 7 de marzo de este año.
Y agregó: “Diez años pasaron y su legado sigue tan vivo que perdura y trasciende generaciones. Nosotros, como hijos de la democracia, le estamos muy agradecidos por su valentía e hidalguía en tiempos difíciles, en momentos oscuros donde lo que se ponía en juego era nada más ni nada menos que la vida, su defensa irrestricta por los derechos humanos, el juicio a las juntas”.
Estuvieron en el acto en homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín, su hijo; Ricardo Raúl Alfonsín y los legisladores porteños de (Vamos Juntos) Ariel Álvarez Palma, María Luisa González Estebarena, Claudio Cingolani y Hernán Reyes; del bloque (Evolución) Inés Gorbea y Marcelo Guouman y Sergio Abrevaya de (GEN).