Bielsa sólo asume que está con Kirchner y contra Macri, pero habla de todos y no muy bien

Bielsa sólo asume que está con Kirchner y contra Macri, pero habla de todos y no muy bien

En declaraciones radiales, el candidato Rafael Bielsa opinó que la convocatoria a diputados nacionales le corresponde hacerla al presidente de la Nación. A diferencia de Aníbal Ibarra, no le parece mala la posibilidad de que candidatos que no accedan al ballotage nacional puedan presentarse en la Ciudad. Del jefe de Gobierno dijo que no tiene pasión por la administración.


El candidato a jefe de Gobierno por GESTA aclaró que "lo único que puede hacer por la Constitución de la Ciudad el jefe de Gobierno es determinar la fecha de la elección a jefe de Gobierno, a vicejefe de Gobierno y a legisladores locales. La facultad de convocar a elecciones para legisladores nacionales la tiene el Presidente de la Nación, todavía por esta cuestión del status intermedio que tiene la Ciudad de Buenos Aires".

En una clara diferenciación con Aníbal Ibarra quien, al elegir como fecha de las elecciones locales al 8 de junio impidió la participación de candidatos que hayan competido en los comicios nacionales, agregó que no le "parecía malo que candidatos importantes como por ejemplo, Ricardo López Murphy o Lilita Carrió, que hubiesen realizado buenas elecciones pero que no les hubiesen alcanzado los votos para ir a la segunda vuelta pudieran presentarse en el distrito".

"Todo lo contrario -continuó Bielsa- me parece que eso hubiese enriquecido la oferta, que eso hubiese permitido que la Ciudad tuviese oportunidad de elegir candidatos con un volumen nacional, y esto en ningún caso lo puedo tomar como algo malo. Además me parece que todas las decisiones que se toman por miedo terminan a veces creando una realidad más horrenda que lo que se temió cuando se tomó la decisión. Si el actual jefe de gobierno pierde las elecciones, va a tener por delante seis meses ¿no es cierto?, y en la República Argentina seis meses son dos siglos, para gobernar en una situación de absoluta fragilidad política, va haber perdido las elecciones, va a haber un nuevo gobierno nacional, va a haber una legislatura local que se está yendo, va a haber alineamientos que van a resultar después de la elección difíciles de prever. Entonces, me parece que por el miedo de que figuras de peso bajaran a la Ciudad él comprometió la gobernabilidad de su propia gestión".

Respecto de Beliz, Bielsa sostuvo que "en el armado nacional que está intentando el gobernador Néstor Kirchner, yo creo que es natural que uno acepte que el sume a su espacio todas las expresiones que pueda. Si mañana Aníbal Ibarra entrara a este mismo espacio y fuese un tercero yo me pondría contento, porque aunque hubiese un competidor más para mi candidatura habría un añadido más a la construcción nacional que está intentando Kirchner. En el caso de que ganara Néstor Kirchner, Beliz podría, con seguridad, ser un ministro del Ejecutivo"

Al referirse a la gestión de Ibarra sentenció que "administrar es administrar y no cuentos chinos. Y me parece que Ibarra no tiene pasión por la administración y lo ha demostrado. La administración no es una cosa que le guste. Y yo no creo que él le haya dado prioridad a ese aspecto, le dio prioridad a otros aspectos más políticos. Pero si llegado el mes de mayo el actual jefe de gobierno tuviese un 18 por ciento de intención de voto, Macri tuviese un 21 por ciento de intención de voto y yo tuviese un 4 por ciento de intención de voto, yo no quiero generar por un capricho una fuga, porque tengo mucha más afinidad con Ibarra, infinitamente más afinidad con Ibarra que la que tengo con Macri".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...