Primero, el kirchnerismo alineado con el jefe de Gabinete Alberto Fernández se unificó en la Legislatura. Y no sólo eso. En plan de agrande, salieron a seducir a legisladores extra K, tal es el caso de la ex bullrichista Silvia La Ruffa y la ibarrista Marta Talotti. Ahora, van por lo estratégicos Centros de Gestión y Participación (CGP’s), eje de la construcción política territorial en la Ciudad.
Esta semana se formó el bloque del Frente para la Victoria, que actuará en sintonía con el nuevo espacio en la Legislatura, y que agrupa a los siete CGP’S que le tocaron al kirchnerismo a la hora de la distribución política del territorio con sus aliados ibarristas. Los siete CGP’s K también responden a Fernández, el jefe de los ministros K, cuyo proyecto político es ser jefe porteño en el 2007.
Así, el nuevo bloque barrial referenciado con la Corriente Popular Porteña -el partido de Fernández- incluye al CGP 14 Este, conducido por Néstor Sánchez; el 7, de Nilda Surlesi y el 4 de Alejandro Uram.
También, el Centro 1, liderado por Roberto Gramajo, quien está alineado con Guillermo Oliveri ,y el 8, cuyo jefe responde directamente al secretario de Descentralización de la comuna y operador capitalino de Fernández, Héctor Capaccioli.
La grilla K se completa con los CGP’s ligados al SUTERH, aliados del mininstro K. Se trata del Centro 5, conducido por Juan Carlos Tallo y Mateo Romeo, del 9.