La violencia en el fútbol moviliza a funcionarios nacionales y porteños

La violencia en el fútbol moviliza a funcionarios nacionales y porteños

El secretario de Turismo y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, manifestó la posibilidad de que se suspenda el fútbol. La determinación surgirá de una reunión a la que acudirán, además de éste, el ministro del Interior, el jefe de Gabinete y el secretario de Seguridad. Aseguraron que la suspensión es la última alternativa y que la voluntad de Scioli es que el fúbol continúe. Por su parte, el diputado porteño Cristian Caram solicitará a la Justicia que pare el fútbol mientras no haya seguridad


"La voluntad de Daniel Scioli es que el fútbol continúe. La alternativa de suspenderlo es la última, sólo si no quedara otro remedio", manifestaron fuentes de la Secretaría de Turismo y Deportes de la Nación tras ser consultadas por NOTICIAS URBANAS. El motivo de la entrevista fue confirmar las declaraciones del secretario vertidas en los medios, las cuales expresaban que "las posibilidades de suspensión no estaban descartadas".

Las fuentes interrogadas aseguraron que Scioli planea presentar en el Congreso Nacional un proyecto de ley para aumentar las penas a quienes perpetren actos de violencia en espectáculos deportivos y para convertir algunas contravenciones en delitos penales.

"La base de la propuesta es el proyecto que Scioli presentó el año pasado cuando era diputado y presidente comisión de Deportes", afirmaron desde la secretaría comandada por el funcionario.

PARAR LA VIOLENCIA

La violencia en el fútbol, agudizada por los últimos episodios de público conocimiento, motivó una reunión gubernamental para analizar la posibilidad de suspender el campeonato Clausura o los recaudos que habrá que tomar en caso de que éste continúe.

El cónclave se realizará este martes a las 10:30 en la sede del Ministerio del Interior. Participarán, además de Scioli, el titular de la cartera, Rodolfo Gabrielli; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el secretario de Seguridad de la Nación, Juan José Álvarez.

MÁS REUNIONES

Según informó la agencia Télam, otra reunión se realizará este martes para tratar el tema. Será a las 16 en la Comisión de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y a la misma fueron invitados representantes de la Asociación del Fútbol Argentino (acudirá el tesorero del organismo y presidente de Gimnasia, Héctor Domínguez), de Futbolistas Argentinos Agremiados (Sergio Marchi), de la secretaría de Justicia y Seguridad de la ciudad (Facundo Suárez Lastra), de la Policía Federal y de la Asociación Argentina de Árbitros. Estarían presentes los presidentes de Boca y River, Mauricio Macri y José María Aguilar y, posiblemente, Scioli también concurra a esa reunión.

A la misma hora, pero en la sala 318 del anexo de la Cámara de Diputados, los miembros de las comisiones de Derecho Penal, de Seguridad y de Deportes se reunirán para avanzar en la discusión de los proyectos de ley referidos al tema.

CARAM RECURRIRÁ A LA JUSTICIA

Por su parte, el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Caram (UCR) anunció que realizará este martes una presentación judicial para suspender el fútbol hasta tanto existan las correspondientes garantías de seguridad. De no obtener respuesta a su reclamo, el diputado plantea que el próximo jueves el parlamento porteño debata sobre tablas un proyecto de ley sobre Emergencia en Seguridad Deportiva.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...