El clima es de festejo. Aunque lejos del primer pelotón de candidatos en estas elecciones legislativas, militantes y figuras clave dentro del esquema rosa están muy contentos. Norberto La Porta sonrie, a la espera de arrimar algún porcentaje que le permita acceder a una banca en el Congreso. Verónica Gómez, alias Harry Potter -algo asumido- sonríe y salta sin parar. Sabe que, casi con seguridad, ocupará un lugar en la legislatura porteña. Igual de feliz está Roy Cortina, que saluda sin parar a los fiscales que van llegando al bunker socialista ubicado en Congreso.
El candidato a diputado nacional, Norberto La Porta, afirmó a NOTICIAS URBANAS minutos después de las 22, desde el comité nacional del Partido Socialista convertido en bunker electoral: "Estamos muy contento con el porcentaje de votos que conseguimos. Lo logramos pese a que los medios no nos acompañaron como a otros partidos".
En un clima de algarabía por la llegada de los fiscales al local, La Porta continuó expresándose. "El socialismo hizo una muy buena elección teniendo en cuenta que va sólo y no dentro de ningún frente". "Nos instalamos como la cuarta fuerza electoral, detrás de los candidatos elegidos como opción por los grandes grupos empresarios", añadió el histórico socialista.
A las 22:15, desde el bunker se reconocía que se encontraban en un 4.5 por ciento, adelante del líder de AyL, Luis Zamora que se mantiene en un 4 por ciento. Entre abrazo y abrazo, sonrisa y festejo, un viejo militante dejó escapar cierta bronca hacia Carrió. "Si hubiese elegido alguno de nuestros candidatos, y no a un radical de derecha como Enrrique Olivera, se habría consolidado una fuerza de centroizquierda y habría hecho una mejor elección".
Más allá de la buena campaña rosa, La Porta expresó que esperaba más votos a su favor. Estaba esperanzado en llegar al porcentaje nescesario para ingresar al Congreso nacional.
"Quedo demostrado que el socialismo recupero su presencia como fuerza política. Recuperamos la militancia joven. Hemos recorrido los barrios y nuestra caravana ha sido una verdadera muestra que queremos un partido que tenga a afinidad con la gente", afirmó La Porta.
Sobre la campaña de la primera candidata a diputada nacional, Verónica Gómez, solo tuvo palabras de elogio: "Ella hizo un trabajo impresionante recorriendo puerta por puerta el barrio de Mataderos (cabe destacar que en una mesa saco el doble que Carrió e incluso más que él mismo, por el corte de boleta) y ello se vio reflejado en la muy buen elección que está haciendo".