Este martes el presidente del partido Acción Ciudadana, Antonio Montenegro, realizó una presentación judicial por discriminación contra la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). Montenegro aduce que representantes de esta institución se presentaron en el Ministerio de Justicia de la Nación para pedir que no se permita a Acción Ciudadana participar de las próximas elecciones.
Por lo pronto, las autoridades de la DAIA denunciaron que la lista porteña Acción Ciudadana incluyó a dirigentes que pertenecen a un partido inhabilitado por su ideología nazi. La acusación está dirigida contra Alicia Quinodoz, segunda candidata a diputada nacional, y Alejandro César Biondini, primer candidato a legislador porteño, esposa e hijo del líder de derecha Alejandro Biondini, presidente del Partido Nuevo Triunfo, que fue impugnado por la Justicia Electoral.
"Es una maniobra para esquivar la prohibición que pesa sobre un partido que no respeta los valores democráticos", dijo el titular de la DAIA, Jorge Kirszenbaum. Y anticipó que la entidad tratará de que "no lleguen a las urnas dirigentes que promueven la intolerancia y la segregación".
Consultado al respecto por NOTICIAS URBANAS, Alejandro César Biondini (h) dijo: "No puede ser que nos discriminen políticamente de esta forma. En el caso de mi padre, me hacen pensar que le tienen miedo. Sino, no entiendo por qué no lo dejan participar de una elección, salvo que quieran proscribir a todos los Biondini. Suerte que no nos apellidamos García, porque se les complicaría un poquito".