Una reunión T con todos los aderezos

Una reunión T con todos los aderezos

La primer reunión de gabinete de los T tuvo un poquito de todo ya que se mezcló la gestión con la política a pesar que en la campaña más de la mitad de ellos no estaban en las decisiones. Un integrante de la misma la definió como "rara". Aprobaron la consulta para la Policía y discutieron con quién y cómo seguir. Prescindencias y tendencias


El gobierno de Telerman tuvo una reunión de Gabinete con todos sus ministros menos Diego Gorgal, a la que dos asistentes calificaron a este medio como "rara" ya que la discusión política invadió la misma y "claro que no es lo mismo los que tienen agrupaciones políticas con los que no. En la gestión estamos todos y muy bien, pero la política de acá en más es otro cantar" graficó uno de ellos.

Esa fue la primera divisoria de aguas en la reunión en la cual se despacharon primero con el aval a la consulta popular por la Policía propuesta por Telerman a pesar de la opinión contraria de los dos candidatos que van a la ballotage. Luego vino la "etapa de lo que pasó y cómo seguimos" en el cuál se pelotearon acerca de la necesidad o no de mantenerse prescindentes en la segunda vuelta. Por supuesto que estuvieron de acuerdo en que así sea dentro de la gestión, "gobernamos para todos" esgrimió el jefe de Gobierno. Pero luego empezaron las posturas ya conocidas por la prensa, por caso las de Gabriela Cerruti y Raúl Fernández en contra de la candidatura de Macri, las declaraciones de Enrique Olivera acerca de su inclinación por Macri y la dificultad que tendrán algunos para mantener "oculta" su posición -y además la conveniencia de hacerlo o no- ante la insistencia de la prensa y por que no, de otros sectores de la política distrital y nacional. NOTICIAS URBANAS pudo confirmar por fuentes de la Rosada que "existen puentes de plata para darle retorno al Pelado si nos ayuda en contra de Macri" dijeron en Balcarce 50. A eso se suman las afirmaciones de Carlos Kunkel este martes que "blanquean" ese camino y ya se sabe que cuando habla Kunkel, el matrimonio K no es ajeno.

"Hay contradicciones primarias y secundarias" dijo otro encumbrado dirigente T que confirmó que la "herida abierta es muy grande pero en política se gana y se pierde, y todavía hay una cantidad de dirigentes de excelente nivel y un capital político que hay que ver como lo desarrollamos, recordemos que estábamos preparados para otro plan, ahora hay que discutir el Plan B". En ese sentido no se descarta que el espacio T, más allá de las decisiones que adopte desde la política, se reagrupe luego de dejar el poder en una Fundación que siga trabajando sobre los temas de cada área y desde allí (además de la Legislatura) ejercer una suerte de oposición, sobre todo si -como todos piensan- gana Macri.

Mientras que Raúl Fernández directamente puso la renuncia arriba de la mesa ya que su decisión estaba tomada "y por supuesto no es apoyar a Macri" tensionando aún más el clima. Por supuesto que no era momento de decisiones y todo se fue calmando.

El tema de las denuncias de los K hacia tlerman por de licenciado y la citación a la Legislatura de Oscar Feito por el tema de Sol Group todavía están frescos ante los ofrecimientos de amnistía de la Presidencia. Precisamente dicen cerca del vocero que "la salida debe ser en conjunto y no indivudual, contemplar todos los aspectos por los que pasamos y adonde queremos llegar".

Los dichos no fueron públicos en la reunión pero si sobrevoló el ambiente la (in)conveniencia del acuerdo con Olivera y Carrió y tampoco quedó muy claro como seguirá la relación con la Coalición Cívica, aunque la idea del jefe porteño es no hacer olas en ningún sentido, o sea hacia K o en sentido contrario. "Hay que gobernar hasta el 10 de Diciembre" recordó la prioridad el Pelado.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...