Alberto Fernández obtuvo el apoyo de la CGT

Alberto Fernández obtuvo el apoyo de la CGT

El precandidato del Frente de Todos recibió el apoyo de numerosos sindicatos. La CGT, más allá de pronunciamientos oficiales, también sostendrá su postulación.

Alberto Fernández con Amadeo Genta, Gerardo Martínez, José Luis Lingeri, Carlos Acuña, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer, Andrés Rodríguez, Víctor Santa María, Omar Viviani, Juan Manzur y Antonio Caló, entre otros.

 

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió en el mediodía de este martes con la cúpula de la Confederación General del Trabajo en la sede de la Unión de Personal Civil de la Nación.

Fernández concurrió para recibir la adhesión del movimiento obrero, esperando que no se mantendrá neutral en la próxima elección, como adelantaran algunos medios el lunes. El exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner prometió además que no está en sus planes impulsar ninguna reforma laboral restrictiva de los derechos de los trabajadores. En este rubro, Fernández alcanzó su objetivo.

Al respecto, cuando terminó el cónclave, el precandidato peronista habló con los periodistas en la vereda del sindicato anfitrión, adonde dejó en claro que su rechazo a la reforma laboral “no es un problema que tenga que asumir con los trabajadores solamente. Es un compromiso con mis convicciones, que no dicen que la Argentina necesite una reforma laboral. Lo que Argentina necesita es que la economía funcione. El Gobierno ha paralizado la economía argentina y el empleo no aparece porque no hay inversión, no hay desarrollo y no hay crecimiento“.

Luego, Fernández respondió que “Cristina no participa de estas reuniones, porque el candidato a presidente soy yo“.

Lo más importante, el apoyo de la CGT, fue planteado por el precandidato sin cortapisas. “Muchos sindicatos han apoyado nuestra candidatura, pero no me gusta hablar de eso. Ellos están preocupados por este presente. Piensan que nosotros podemos ser la opción y en eso han sido muy explícitos, pero no debo hablar yo de eso. Para eso está Héctor -por Daer, que se mantuvo a su lado durante toda la improvisada conferencia de prensa-, yo no soy el vocero de ellos, pero han sido muy generosos en su compromiso con nosotros“.

Sobre la polémica iniciativa que lanzó el Ministerio de Defensa, que planteó la convocatoria a jóvenes menores de 20 años para que realicen una especie de voluntariado en predios de la Gendarmería, Fernández respondió que “el problema que tienen los jóvenes no es convertirse en voluntarios civiles. El problema que tienen los jóvenes es que no tienen trabajo“.

Al ser interrogado acerca de la solución a la falta de trabajo, el exjefe de Gabinete manifestó que “hay que volver a poner dinero en el bolsillo de la gente. A la gente la empobrecieron y a los jubilados también. Y ni hablar de los jóvenes“.


 

 

Qué se dice del tema...