Una nueva encuesta deja a Larreta muy cerca del 50 por ciento

Una nueva encuesta deja a Larreta muy cerca del 50 por ciento

Los datos surgen de un trabajo de Federico González & Asociados. Qué dicen los números.


Noticias Urbanas adelantó que según las encuestas del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, Juntos por el Cambio llegaría al 49 por ciento de intención de voto en la Capital y estaría muy cerca del 50 por ciento, cifra que necesita para ganar en primera vuelta. Además, ese el objetivo de Larreta.

Ahora se conoció una nueva encuesta que no solo lo ganador en la primera vuelta sino que también en un posible balotaje.  Y también lo acerca al 50 por ciento para ganar en primera vuelta.

Hay que recordar que Larreta sacó en las PASO casi el 47 por ciento de los votos y que si a esa cifra se suman los blancos llegaría al 50 por ciento para ganar en primera vuelta. Estos datos surgieron del escrutinio definitivo de las primarias. 

El trabajo que trascendió ahora es de Federico González & Asociados. El relevamiento incluye 600 casos presenciales, entre el 13 y el 16 de septiembre, con un margen de error de +/- 4,1%.

Según Clarín, la medición plantea tres escenarios de intención de voto para jefe de Gobierno: con blancos e indecisos, con blancos y sin indecisos (voto válido, como cuenta en las PASO) y sin blancos ni indecisos (votos afirmativos, como cuenta en la primera vuelta).

En el primero, Larreta (Juntos por el Cambio) le gana a Lammens (Frente de Todos) 40,4% a 33,7%; en el segundo, 45,1% a 37,6%; y en el tercero, el que más se asemeja al de octubre, 48,9% a 40,7%. Así, el jefe de Gobierno actual queda sólo 1,1 punto debajo de los 50 necesarios para ganar sin segunda vuelta.

Otras ecuestas que dio a conocer el medio antes mencionado también le daban una ventaja importante a Larreta. El sondeo de Proyección ubicaba a Larreta arriba de Lammens 48,3% a 38,1%, con 5,7% de indecisos; y, cuando se medía a boleta completa, con los presidenciales Macri y Fernández, quedaban Juntos por el Cambio en 47,6% y el Frente de Todos en 38,9%, con 6,1% de indecisos. Para un eventual balotaje, tenía 51,9% a 42,9% a favor del jefe de Gobierno actual, con 5,2% de indecisos.

La medición de Clivajes, en tanto, mostraba a Larreta en 49,12% contra 37,65% de Lammens y 4,53% de indecisos; y en una segunda vuelta, 51,4% a 43,5%, con 5,1% de indecisos.

Con estos números el larretismo se ilusiona con ganar en primera vuelta.

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...