Toma de escuelas en la Capital

Toma de escuelas en la Capital

Ocho colegios fueron tomados pacíficamente por sus respectivos alumnos, en reclamo del boleto estudiantil. Luego decidieron apoyar la marcha que organizan la CTA y el Bloque Piquetero, en repudio de las muertes de puente Pueyrredón. La diputada porteña Vilma Ripoll concurrió el martes a la noche al Nacional Buenos Aires, para solidarizarse con los reclamos de los estudiantes que habían adoptado la medida de fuerza


Los alumnos de ocho colegios secundarios de la Capital ocuparon pacíficamente sus establecimientos para reclamar la implementación de un boleto estudiantil de 5 centavos. La toma de las escuelas se inició el martes por la noche. A la mañana siguiente los estudiantes realizaron una asamblea en la que decidieron apoyar con su presencia la marcha que organizan la CTA y los piqueteros en repudio de las muertes de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, ocurridas a manos de la policía bonaerense durante los sangrientos episodios de puente Pueyrredón. Pautaron encontrarse en Corrientes y Callao al mediodía y dirigirse luego hacia Plaza de Mayo.

Las escuelas que fueron ocupadas son el Nacional Buenos Aires, el Mariano Acosta, el Mariano Moreno, el Fernando Fader, el Nacional 17, el Comercial 23, el Normal 4 y el Normal 8.

La noche del martes, la diputada porteña Vilma Ripoll (IU) concurrió al Nacional Buenos Aires para entrevistarse con los estudiantes. "Pasé a solidarizarme a las 10 de la noche y luego tuvimos una reunión que duró una hora y media, en la que se tocaron varios temas además del boleto estudiantil, como la situación de los secundarios, la política y el rol que debe jugar la izquierda", manifestó a NOTICIAS URBANAS la legisladora.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...