"Es insólito agitar el fantasma de golpe institucional porque el jefe de Gobierno se presente ante la Legislatura a brindar un informe que está previsto en la Constitución de la Ciudad. Creo que en ese sentido debemos obrar con seriedad, sentido común y sensatez. Pero aún así, que no quede duda, tampoco será un trámite burocrático más la concurrencia del jefe de Gobierno al recinto legislativo; en la oportunidad, deberá informar fehacientemente los grados de responsabilidades que le caben a las diferentes áreas de su Gobierno en la tragedia de Cromañón, hecho que como todos sabemos, produjo que nuestra Ciudad se sumiera en un estado de shock a raíz de las escenas de muerte y horror que invadieron el local de Once el pasado 30 de diciembre". Así se expresó la legisladora macrista Silvia Majdalani (Juntos Por Buenos Aires), en un comunicado de prensa emitido este viernes.
Cabe recordar que el jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, concurrirá éste viernes a la Legislatura porteña en el que intentará responder las inquietudes de los diputados porteños respecto al accionar del Gobierno en la masacre ocurrida en el local bailable de Once en vísperas de año nuevo.
En tal sentido, Majdalani aclaró que "el hecho que haya optado por concurrir un viernes a este Cuerpo, como se especuló en diversos ámbitos, so protexto de minimizar la repercusión en los medios de comunicación como en la opinión pública, no irá en desmedro de la tarea que los legisladores tenemos como mandato y que es el de posibilitar a nuestros conciudadanos el esclarecimiento total de ese trágico acontecimiento".
La diputada Majdalani caracterizó el hecho como "una conjunción de impericia, irresponsabilidad, desidia y corruptela que hundió en la desesperación y consternación a toda la ciudadanía", y en tal sentido sostuvo que "es una obligación moral para cada integrante del cuerpo echar un manto de luz sobre aquellos trágicos acontecimientos, y de esa manera brindar a los familiares de las víctimas la seguridad que no habrá impunidad en los hechos acaecidos en Cromañon".
Majdalani sostuvo asimismo que los interrogantes girarán por sobre todo "en los informes de la Defensoría de la Ciudad y de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires y que fueran elevados al jefe de Gobierno en su oportunidad, y en los que se detallan innumerables irregularidades en el ente que debería ser el contralor de los negocios de éste tipo".
Para finalizar, Majdalani, alerta también sobre la posibilidad "que se hallan detectado tremendas falencias en la red de emergencia de la Ciudad que se tradujeron en un tremendo caos para las víctimas y sus familiares a raíz de haber dejado de lado estrictas normas establecidas para los casos de catástrofes".