El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, está preocupado por el rumbo que vienen llevando algunas áreas de su "nueva" administración, por lo que estaría analizando una serie de cambios en su gabinete. Este recambio estaría pensado para antes de agosto.
Ibarra sabe positivamente que las elecciones del año próximo se acercan y que, para no hacer un papelón, debe exhibir más gestión. Una característica por la que no es generalmente reconocida su administración y un motivo por el que, en más de una oportunidad, fue criticado por el Gobierno nacional.
Por eso, el jefe de Gobierno ha comenzado a hacer un análisis pormenorizado de las áreas donde puede hacer cirugía sin herir demasiadas susceptibilidades, teniendo en cuenta que el gabinete está compuesto en base a sus múltiples aliados políticos en los últimos comicios.
Entre las áreas que podrían sufrir modificaciones está la Secretaría de Desarrollo Social -dado que Rafael Romá ha tenido más desencuentros que encuentros con Ibarra-; la Subsecretaría de Turismo (donde hay más de un cortocircuito con la subsecretaria Marcela Cuesta) y algunas subsecretarías más que por el momento sería apresurado mencionar.
Por supuesto que, así como hay funcionarios que pueden comenzar a preocuparse, también hay hombres y mujeres intocables en el gabinete. Tanto Raúl Fernández como Marta Albamonte, Roxana Perazza, Roberto Feletti y Juan Carlos López gozan de buena salud y pueden dormir sin frazadas.