Llegó la solución en el conflicto del Pirovano

Llegó la solución en el conflicto del Pirovano

El personal de limpieza del Hospital Pirovano levantó la huelga que venía realizando hace dos días, después de que la empresa concesionaria encargada de la higiene del establecimiento, les abonarara sus sueldos. El hospital - que había suspendido la atención de las cirugías - volverá a funcionar normalmente desde mañana


La huelga que iniciaron anteayer los trabajadores del servicio de limpieza del hospital Pirovano, finalizó luego de que los empleados recibieran los sueldos que se les adeudaban desde hacía cuatro meses, hecho que detonó el reclamo.

El hospital permanecía desde ayer brindando sólo servicios y operaciones de emergencia, después de que sus autoridades decidieran suspender todas las cirugías ambulatorias por no poder "garantizar la higiene" de los quirófanos. "Las salas no están sucias, pero sí faltas de higiene" comentaba ayer el director del nosocomio, Eduardo Cairoli.

Hoy por la mañana desde el gobierno porteño ensayaron algunas repuestas. El secretario de Salud del Gobierno porteño y candidato a diputado por la Alianza, Aldo Neri, admitió que "si bien tuvieron atrasos en el pago a las empresas de limpieza en hospitales, estos ya se hicieron efectivos anteayer" y que "ahora solo falta que la empresa haga lo mismo con sus empleados para que levanten el paro".

Todo el personal de limpieza son empleados de una concesionaria privada, la empresa Servicios Operativos de Limpieza Nakaya (SOL Nakaya) y fue contratada por el Gobierno porteño para ejecutar el servicio. Los 30 empleados enredados en el conflicto aseguraban: "Desde la empresa dijeron que el gobierno de la Ciudad hacía 10 meses que no les pagaba".

Según Neri "el atraso en el pago se debió a algunos problemas burocráticos en los pagos de los servicios de limpieza en los hospitales públicos" y explicó que "el problema deviene de la transición entre una concesión y otra".

El conflicto ya quedó solucionado, porque el gobierno despachó la plata, y la empresa pagó los sueldos, como confirmó a Noticias Urbanas, Eduardo Cairoli. El director del establecimiento ubicado en Monroe 3555 informó además que "el hospital entró en un período de normalización de 24 horas, después del cual volverá a funcionar plenamente".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...