Ante el anuncio de ATE convocando a un paro en los hospitales porteños para el próximo 27 de mayo y movilización ante la Jefatura de Gobierno el 8 de junio en reclamo de mejoras salariales ?conflicto que este martes se corporiza con un corte de calle frente al Hospital de Niños, Ricardo Gutiérrez-, desde el Ejecutivo porteño tomaron la palabra y brindaron una conferencia de prensa.
Sobre la protesta en el hospital de niños, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, resaltó que no es un conflicto generalizado y que la encabeza un grupo reducido de trabajadores.
?Es un grupo que no responde a la Asociación de Médicos Municipales y que rechaza la paritaria que el Gobierno ha tenido y que fue aprobada por el casi 100 por ciento de los profesionales de la salud?, afirmó el ministro de Salud de la Ciudad, Jorge Lemus.
Y agregó: ?Es un paro político gremial de un grupo minoritario. Hoy hay 34 hospitales que no están en huelga porque entienden que el aumento logrado es el mejor. Piden más aumentos y no aceptan el acuerdo salarial que concordamos. Es un grupo minúsculo que hay en el hospital?.
En la conferencia de prensa, Macri destacó que en materia de salud se aumentó la inversión y se trabajó para mejorar los servicios. ?Se hicieron nuevos los 11 quirófanos del Gutiérrez. Hoy estamos inaugurando los turnos telefónicos que también incorpora al Gutiérrez?, resaltó Macri.