El diputado Atilio Alimena (Demócrata) realizó una presentación ante el fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, José Luis Mandalunis, solicitándole que investigue el origen de las numerosas ocupaciones que se producen en distintos espacios públicos.
Alimena quiere saber "si tales usos u ocupaciones sobre espacios públicos de la Ciudad han sido otorgadas fuera del marco legal pertinente", como obra en el escrito que presentó.
El legislador porteño manifiesta que "cabe recordar la vigencia de la Ordenanza Nº 46.229, -AD 540.9- que consagra que a partir de su promulgación no se podrá otorgar concesión, cesión, transferencia de dominio, tenencia precaria, permiso de uso ni cambio de destino de todo espacio destinado a parques, plazas, plazoletas y todo otro espacio verde de uso público, se encuentre parquizado, jardinizado o no".
Finalmente, Alimena recuerda en su presentación que "queda claro que la afectación, concesión o permiso particularizado en parques y plazas de la Ciudad es facultad del Poder Legislativo, quedando la faz operativa del otorgamiento al Poder Ejecutivo".
El legislador demócrata le manifestó a un cronista de NOTICIAS URBANAS que "le pedí al fiscal que cumpla con su función. Todas las ocupaciones son absolutamente ilegales, incluso los puesteros que presentan permisos firmados por algunos directores de CGP".
"Incluso -redobla la apuesta el legislador- podría haber abuso de autoridad de parte del jefe de Gobierno, ya que se niega a utilizar el poder de policía que le otorga la Constitución".