El viernes, el diputado de la Ciudad del Frente de Todos, Matías Barroetaveña, presentó un proyecto en la Legislatura porteña para la creación de un “Comité de Seguimiento del Impacto Económico y Social de la Enfermedad COVID-19”.
El Comité tiene como objetivo monitorear y evaluar el impacto económico, social y laboral de las medidas de emergencia establecidas por el Decreto Nº 2020-140 GCABA-AJG a los efectos de diseñar e implementar políticas de contención y reparación para los sectores sociales afectados por dichas medidas.
En este sentido, Barroetaveña expresó: “Tal como se viene observando en aquellos países donde el alerta sanitaria ha llevado a medidas extremas, la Ciudad de Buenos Aires debe implementar políticas tendientes a enfrentar las consecuencias económicas negativas”. Y agregó : “La cancelación o suspensión de diversas actividades afectarán la capacidad de hacer frente a impuestos, créditos y salarios en un contexto de gran fragilidad social.”
“Por lo tanto, el Gobierno debe auxiliar con medidas paliativas a aquellos sectores afectados por las medidas de emergencia sanitaria”, detalló.
El proyecto contempla que el Comité proponga medidas de carácter impositivo, crediticio, subvenciones, exenciones y otras medidas tendientes a compensar las consecuencias económicas que puedan ocurrir en este contexto.