El jueves pasado era el día clave para el futuro político de Aníbal Ibarra, pero la ausencia de cuatro legisladores clave para llegar al voto 30 que permita iniciar el proceso de juicio político desató la furia de los padres y la sesión se pasó a este lunes. Si esto se repite, los familiares de las víctimas de la tragedia de Once pedirán el juicio político de los legisladores ausentes.
Más allá de las especulaciones sobre la cantidad de votos afirmativos o negativos, el pasado jueves hubo cuatro legisladores perezosos que no fueron al recinto: Mirta Onega (Columna Social), Juan "Chango" Farías Gómez, Roy Cortina y Roberto Vázquez. Si esta actitud se repite en estos o en otros legisladores, los familiares de Cromañón, a través del abogado Fabián Bergenfeld, pedirán que se les inicie el juicio político.
Así lo informaron a través de un comunicado y el pedido será por mal desempeño de sus funciones. Precisamente, el cómico devenido en político Nito Artaza irá hasta la Legislatura para instar a Vázquez a que se presente en el recinto y vote a favor del juicio político contra Ibarra.