Feletti respaldó la propuesta de renegociación de la deuda externa

Feletti respaldó la propuesta de renegociación de la deuda externa

El presidente del Banco Ciudad, Roberto Feletti, consideró positiva la exposición del ministro de Economía, Roberto Lavagna, en la reunión del Fondo Monetario Internacional en Dubai. Opinó que hubo corresponsabilidades en el proceso de endeudamiento argentino y que, por este motivo, "para que la deuda (externa) sea argentina evidentemente va a tener que haber algún nivel de quita, que surgirá de esta negociación"


"Me parece que en un contexto muy difícil, no quiero pecar en exceso de optimismo, desde un lugar de pozo muy grande, me parece que Argentina ha logrado encauzarse", afirmó el presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires, Roberto Feletti, en alusión a la propuesta de quita de capital de la deuda externa, que este lunes a la mañana hizo el ministro de Economía, Roberto Feletti, en la reunión del FMI en Dubai. "Más allá de algunos chisporroteos que puedan generar algunos bancos internacionales y demás, yo estoy viendo esto positivamente", agregó el funcionario porteño en el programa "Quinta Edición", que se emite por Radio Rivadavia.

"La Argentina alcanzó un acuerdo con el Fondo -dijo Feletti-, que era parte de los requisitos ineludibles para sentarse a conversar una propuesta de reestructuración de la deuda y hoy el equipo económico planteó los lineamientos generales del proceso sobre la base de sentarse a hablar con distintos grupos de representantes de acreedores privados".

El presidente del Banco Ciudad también manifestó: "Es muy importante tener en cuanta ciertas corresponsabilidades en el proceso de endeudamiento argentino, por lo cual, para que la deuda sea argentina evidentemente va a tener que haber algún nivel de quita que surgirá de esta negociación".

"Me parece que hay una corresponsabilidad. Si Argentina tiene un nivel de endeudamiento muy grande respecto de su producto que no registra antecedentes, tiene también que ver con que, en algún momento determinado, el Fondo Monetario dio la luz verde para que ese endeudamiento se produjera y con que hubo bancos de inversiones que recomendaban a sus inversores, a sus clientes: ‘Señores, compren deuda Argentina que está pagando tres o cuatro veces la tasa internacional’. Esto también existió y entonces es cierto que no es alegre (la quita que está proponiendo el gobierno argentino), pero también es cierto que el país hoy está encarando un proceso de solución que, evidentemente, no puede postergar el crecimiento", concluyó Feletti.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...