A tres semanas de haber sido aprobada, en primera lectura, la ley que establece que los inmuebles ubicados en avenida Eduardo Madero 1014/20, 1180 y avenida Leandro N. Alem 815 (conocidos como Catalinas Norte), se declaren innecesarios y se disponga su enajenación y venta en subasta pública, ha llegado el momento de la Audiencia Pública. Audiciencia que iba a realizarse hace un mes pero debido a una medida cautelar presentada por el legislador Eduardo Epszteyn, y a la que hizo lugar el juez Roberto Gallardo, debió suspenderse.
Para este lunes hay 45 inscriptos y ocho expositores. Entre ellos, la legisladora Patricia Walsh; el director general de Administración de Bienes, Javier Ibáñez; el doctor Ezequiel Sabor; el subsecretario de Gestión Económico Financiera y Administración de Recursos, Andrés Ibarra; el subsecretario de Planeamiento, Héctor Lostri; el arquitecto Antonio Ledesma; el director general de Planeamiento, Pablo Andrés Ibañez, y la legisladora electa María José Lubertino.
Cerca de las 13 horas, vecinos autoconvocados protestarán contra el proyecto y realizarán una manifestación frente a la Legislatura porteña.
Según explicaron, el repudio al proyecto Catalinas Norte es porque ?es inconsulto y su proceder provoca una guerra entre empresas por otorgar una prebenda especial a aquellas privilegiadas incluidas dentro del emprendimiento. Están regalando la ciudad a los amigos".