El diputado porteño Alejandro Rabinovich (ARI) presentó este viernes un proyecto de ley para que se sancione con una multa a quien llame a las líneas de emergencias de la Ciudad de Buenos Aires (102, 103, 107 y 108), con fines molestos, expresándose en términos agresivos u obscenos, con bromas o cualquier otra acción que interfiera indebidamente en su normal desarrollo.
De acuerdo a lo estipulado en la iniciativa, las multas -que oscilarían entre los 100 y los 1000 pesos- recaerán en el titular de la línea telefónica. En caso de que la llamada provoque engañosamente la concurrencia de móviles afectados a los servicios, la multa costaría de 300 a 3000 pesos.
"Con la tipificación de esta conducta como falta no se busca la penalización como represión sino más bien, se busca evitar que aquellos recursos que las distintas instituciones de la Ciudad de Buenos Aires destinan a la atención inmediata de situaciones de emergencia y gravedad no se vean obstaculizados por bromistas o molestos", explicó el vicepresidente tercero de la Legislatura.