Dos iniciativas buscan consolidar los emprendimientos porteños

Dos iniciativas buscan consolidar los emprendimientos porteños

El Centro Metropolitano de Diseño, dependiente de la Secretaría de Cultura, presentará el jueves a las 19 al conjunto de doce emprendimientos que serán incubados por el Estado. Las iniciativas fueron seleccionadas por concurso. Hay firmas de moda, equipamiento, juegos y didáctica, audiovisuales, editorial y de artes plásticas. Por otra parte, la Subsecretaría de Producción abrió la inscripción para la Misión Comercial a Perú, que partirá el 14 de junio, de las que podrán participar PyME's porteñas exportadoras


El secretario de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Gustavo López; la subsecretaria de Gestión e Industrias Culturales, Stella Puente; y el director del Centro Metropolitano de Diseño, Adrián Lebendiker presentarán el jueves a las 19 en las instalaciones del ex mercado de pescado, Villarino 2498, Barracas, a las doce empresas que ganaron el concurso para ser incubadas por el Estado porteño.

Los emprendimientos que pasaron las cuatro fases de selección fueron Antinomia y La Corsetera (Moda); Viluzysubi, Dos + Uno y Minimademalis (Equipamiento); Nat Fun Art, Abracadabra (Juegos y didáctica); Enclave, Interar y Tres al Cubo (Audiovisuales); Baba (Editorial); y Chitta (Artes Plásticas).

"A partir del 2004 -afirmaron fuentes de Cultura-, entonces, Incuba se reorganiza, consolidando alianzas con escuelas de negocios, instituciones vinculadas al emprendedorismo, y líderes de la industria para marchar sostenidamente hacia el 2007 en la construcción del mayor polo de desarrollo de empresas de base en diseño e industrias culturales de Latinoamérica".

IncuBA cuenta actualmente con un total de 21 empresas incubadas, ya que se encuentran en pleno trabajo otros nueve microemprendimientos, que fueron seleccionados en años anteriores. Se trata de Sastrería Argentina, Editorial CommTools, Animat Inc, Deux Gráfica, ArsBA, Tango Toon, Al Tun Tun, Avioncitos de papel, Bolsos Urbanos.

MISIÓN COMERCIAL

Por otra parte, la Subsecretaría de Producción del Gobierno porteño realizará la segunda Misión Comercial a Lima, Perú, desde el 14 hasta el 18 de junio de 2004. Está orientada a pequeñas y medianas empresas (PyME’s) de la Ciudad que tengan vocación exportadora y busquen oportunidades de negocios en el mercado peruano.

La inscripción cierra el miércoles 21 de abril. Quienes quieran obtener más información o inscribirse, deberán comunicarse a los teléfonos 4326-4257 o 4323-9833, o enviar un correo electrónico a misionescomerciales@buenosaires.gov.ar

Desde el año 2001 se han realizado Misiones Comerciales a diferentes mercados: tres misiones comerciales a Brasil, tres a Santiago de Chile, una a las ciudades de Beijing, Shangai y Singapur, Venezuela y Ecuador, dos a México D.F. y la primera Misión Comercial a Perú en junio de 2003.

La dinámica usual de las misiones comerciales incluye charlas preparatorias para los empresarios sobre las características del mercado, la operatoria comercial y el tratamiento arancelario de cada uno de sus productos. Además, se establece un cupo de participantes que garantiza agendas de negocios efectivas en el país de destino. Por tanto, se tendrá en cuenta el orden de llegada de las inscripciones.

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