Tras meses de conflicto con la comunidad educativa del Colegio Carlos Pellegrini, Juan Carlos Viegas presentó su renuncia al cargo de Rector. Héctor Pastorino fue nombrado rápidamente para reemplazarlo.
"No se con precisión cuales fueron los motivos por los cuales toma la decisión, pero se produjo en un momento muy crítico de la institución", comentó el flamante Rector del Pellegrini por Radio 10.
Luego de desestimar las numerosas amenazas de bomba como uno de los puntos que impulsaron a Viejas a renunciar, Pastorino aseguró que "hay conflictos que resolver" y que para poner orden en el colegio basará todo su trabajo "en el diálogo".
"Mi tarea será poner en marcha el Consejo Resolutivo, donde falla el reglamento, para que tenga posibilidad de intervención la comunidad educativa. Piden democratización, me parece bárbaro, pero mientras tanto tenemos que recomponer los vínculos para crear el clima institucional para que los profesores puedan enseñar, los alumnos aprender y mantener el prestigio del Carlos Pellegrini", resaltó.
Sobre el proyecto humanista que tanto reclama el alumnado, Pastorino manifestó: "Yo llego para no cambiar nada desde ese punto de vista. Llego para que la escuela funcione".
Por su parte, el presidente del Centro de Estudiantes del Carlos Pellegrini, Julián Asiner, calificó de "triunfo" la renuncia de Viegas.
"Consideramos una derrota política de Viegas, pero creíamos que su caída reabriría la discusión, pero lamentablemente no fue así. Nos gustaría que no se repartan el poder y que se abran los mecanismos de discusión que planteamos", manifestó el líder estudiantil.