Este domingo a las 17:30 comenzará el último recital gratuito de la serie ?Verano en la Ciudad?, que se realizó en el Estadio Mary Terán de Weiss, ubicado en el Parque Roca (Avenida Roca 3490). El espectáculo fue organizado por el Ministerio de Cultura porteño.
A la hora señalada, el grupo Riddim abrirá el show, y luego los seguirá, a las 18:15 Fidel Nadal. El último recital de la serie estará a cargo de Los Pericos, que iniciarán su actuación a las 19:15. Junto con la última canción del grupo, un tema del legendario Bob Marley, comenzarán los fuegos artificiales que le darán color a la despedida.
Debido al gran éxito de público de la semana anterior, que provocó que hubiera gente que no pudo ingresar al estadio, en las afueras se instaló una pantalla de Led de cinco metros por cuatro, con sistemas de sonidos para transmisión en alta definición.
Los Pericos
En el año 1987 sacaron su primer disco, a sólo cuatro meses del show debut. En tres meses vendieron 10.000 discos y esa cifra se elevó a 75.000 al medio año. Desataron una fiebre reggae inédita en Argentina, al compás de "El ritual de la banana". En 2005, su cantante, el Bahiano, oficializó su decisión de alejarse de la banda para iniciar una carrera solista.
Fidel Nadal
Fidel es uno de los más trascendentes artistas de reggae en Argentina y Latinoamérica. Descendiente de esclavos angoleños y figura esencial en el género, asomó con su música en la década del ´80, revolucionando la escena como líder de una banda que escribió su parte en la historia de la música argentina: Todos Tus Muertos, fusionando punk, hardcore y reggae. En el 2000, Fidel inició su carrera como solista, después de haber formado parte de Todos tus muertos y Lumumba. Ahora, el músico encara el lanzamiento de su nuevo disco de estudio, Forever Together, que se editó en Argentina en Octubre 2010.
Riddim
Nació en Febrero de 1996. Es una banda formada por 9 músicos, influenciados por el sonido jamaiquino e inglés del reggae de los años 70/80?s. El significado del nombre Riddim se debe al patrón rítmico que forman el bajo y la batería, a los que se suman los demás instrumentos en la música reggae.
El estadio Mary Terán de Weiss es de fácil acceso y por eso fue el lugar elegido para disfrutar del rock y del reggae. Sobre la avenida Roca, frente al estadio, hay un estacionamiento con personal de seguridad y capacidad para 10.000 vehículos. Para quienes se acerquen con transporte público, las opciones son el Premetro y las líneas de colectivos: 6, 76, 91, 101, 115, 143 y 150.