La noticia conmueve al mundo. A los 60 años y de un paro cardíaco murió este miércoles Diego Armando Maradona. Eso motivó el inició de una causa. La Justicia de San Isidro ya investiga las circunstancias de la muerte y la fiscal de Benavidez Laura Capra, a cargo del expediente, ingresó al barrio cerrado San Andrés, donde falleció.
Maradona murió este mediodía en la casa que habitaba en el barrio San Andrés, en la zona de Tigre. Según se supo, se descompensó y sufrió un paro cardíaco. La autopsia se haría a última hora de la tarde.
Para descartar cualquier tipo de dudas, la Justicia abrió una causa con el objetivo de investigar la muerte de Diego Armando Maradona. Los médicos que intentaron reanimarlo están declarando luego de haber sido citados por la fiscalía.
La Policía Científica llegó al barrio privado de San Andrés, provincia de Buenos Aires, donde Diego atravesaba su rehabilitación tras haber sido operado de la cabeza. En la puerta del country, se desplegó un cordón policial.
Según supo La Nación, los investigadores buscarán hablar con alguna de las hijas de Maradona y conseguir su permiso para avanzar con la realización de una autopsia. Este tipo de investigaciones se inician de manera protocolar cada vez que ocurre una muerte fuera de un hospital y no hay un médico en el lugar para establecer con certeza las causales.
Fuentes de la investigación dijeron a este medio estar convencidos de que no se trató de una muerte violenta. También se dirigió al lugar personal de atención a la víctima, un equipo de psicólogos y asistencia tutelar.