El jefe de Gobierno Aníbal Ibarra recorrió este viernes, junto a los medios de prensa, las dos nuevas estaciones de la línea B de subterráneos, denominadas Tronador y Los Incas, que serán inauguradas este sábado. También anunció la prolongación de la línea A hasta Nazca.
En declaraciones exclusivas a NOTICIAS URBANAS, el jefe de Gobierno retomó los dichos de Elisa Carrió, quien había tildado de "contrabandista" al candidato a jefe de Gobierno porteño por Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri. Así, el titular del Poder Ejecutivo afirmó: "Nunca importé autos a Uruguay y les cambié, en ese país, las autopartes".
"Yo no tuve nunca una causa -agregó Ibarra-, ni me benefició nunca la Corte Suprema (de Justicia de la Nación) como, en cambio, sí lo benefició a Macri, con aquel fallo del 18 de diciembre del 2002 en el que, entre otros, quedó sobreseído junto a Carlos Grosso y Germán Kammerath".
"No soy encuestomaníaco, ni me alegro ni me deprimo, le puedo mostrar encuestas de todo tipo, en las que gano, empato y pierdo", señaló el jefe de Gobierno.
Durante la inauguración, Ibarra condujo el subte desde las estaciones Tronador y Los Incas, supervisado por el maquinista. Las instalaciones son modernas y cómodas. Se destacan los cuadros y esculturas alegóricas a la cultura andina, en la estación De los Incas. Desde mañana la gente podrá usar las nuevas instalaciones y durante todo el sábado quien tome el subte en esas estaciones viajará gratis.
Finalmente anunció que en diciembre se producirá la apertura de una parte de la línea H y que la línea A se extenderá hasta la avenida Nazca. Las nuevas estaciones serán Puán, Carabobo, Plaza Flores y Nazca.