García Conde quiere elecciones anticipadas

García Conde quiere elecciones anticipadas

El legislador local Luis García Conde presentó un proyecto de declaración solicitando que se convoque a elecciones anticipadas para Jefe y Vicejefe de Gobierno y legisladores porteños, coincidentemente con la convocatoria a elecciones nacionales. Esto significaría el acortamiento de los mandatos de los actuales legisladores porteños quienes, el día que asuman su mandato las nuevas autoridades, tendrían que renunciar. El pedido no sería respaldado por el oficialismo


El diputado porteño Luis García Conde (Justicia Social) presentó esta mañana en la Legislatura de la Ciudad un proyecto de declaración a través del cual pide que se convoque a elecciones anticipadas de Jefe, Vicejefe de Gobierno y Legisladores de la Ciudad -en coincidencia con la convocatoria a elecciones de las autoridades nacionales-, según dice el propio texto del proyecto, al que NOTICIAS URBANAS tuvo acceso.

Paralelamente, el pedido de García Conde invita a los actuales legisladores a dar por cumplido sus mandatos "el día en que asuman las nuevas autoridades nacionales" e invita al señor Jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, y a la señora Vicejefa, Cecilia Felgueras, a adoptar igual actitud.

El proyecto fue presentado en la reunión de prelabor parlamentaria con la solicitud del autor de que sea tratado sobre tablas el próximo jueves. El oficialismo adelantó su negativa frente al pedido. Pero asimismo, se estima que García Conde insistirá en el recinto, para lo cual necesitará, los votos de dos tercios de los legisladores presentes para que su propuesta sea tratada.

"Como legisladores debemos adoptar la más responsable de las actitudes e interpretar los reclamos de los ciudadanos para poder resguardar las instituciones de la democracia que tanto nos costó conseguir", argumentó García Conde, que es profesor de historia nacido en la ciudad santafesina de Santo Tomé.

La proposición de García Conde nace, como el mismo diputado indicó entre los argumentos de su declaración, ante "la necesidad de dar respuesta a un genuino reclamo del pueblo en el contexto de la peor crisis económica y política de nuestra historia".

"Queremos con esto interpretar el reclamo de los vecinos y proponer una salida institucional", resumió el legislador de Justicia Social, quien agregó que "se requieren gestos a la altura de las circunstancias, renunciamientos personales que acompañen el inmenso renunciamiento que a diario hace la sociedad en sus condiciones de vida y aspiraciones", declaró el diputado.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...