No sabemos si será por la temperatura, pero sí podemos asegurar que el martes 7, el décimo día en que declararán los testigos por el juicio político a Aníbal Ibarra, será uno de los días más calientes en la Sala Juzgadora.
Sucede que esta semana comenzarán a desfilar por el recinto de la Legislatura porteña los testigos citados a declarar por la defensa del suspendido jefe de Gobierno. En especial, este martes 7, si nada impide que se presenten, deberán apersonarse: Martín Schmukler -ex director general de Habilitaciones y Permisos-; Fabiana Fiszbin -ex subsecretaria de Control Comunal; Atilio Alimena -defensor adjunto de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires-; Horacio Spandonari -ex director general de Habilitaciones y Verificaciones-; Enrique Carelli -ex subsecretario de Seguridad-; Germán Fernández -director general del SAME-; Alfredo Stern -ex secretario de Salud- y Julio Salinas –subsecretario de Servicios de Salud y ex director médico del SAME.
Esta cuarta semana, será la "semana D", no sólo porque el asunto se pondrá más espeso debido a la declaración de estos siete testigos que, se espera, aporten mucho a la causa sino porque el miércoles 8 será el turno del ministro del Interior, Aníbal Fernández, quien todavía no confirmó si se presentará o no.
Así también atestiguarán en esos días: Juan Carlos López -ex secretario de Justicia y Seguridad Urbana (sobre el que aún la justicia no se ha expedido)-, Marcela Sánchez de Bustamante – síndica general de la Ciudad-, Marcelo Antuña- ex subsecretario de Justicia y Trabajo-, Silvana Giudici -ex secretaria de Gobierno y Control Comunal- , Alejandra Tadei – procuradora General de la Ciudad-, Alicia Pierini -defensora del Pueblo de la Ciudad-, Matías Barroetaveña -presidente de la Auditoría General de la Ciudad, Graciela Muñiz -defensora adjunta del Pueblo de la Ciudad-, Julio Spina -funcionario de la Defensoría- y Marta Albamonte -secretaria de Hacienda-, entre otros.
¡Que semana! Sí señor, sí señora, dígalo sin problemas, es lo que estamos pensando todos. Ésta será una semana clave en un proceso que está a poco más de un mes de su finalización.