Incidentes provocaron el cierre de la Legislatura

Incidentes provocaron el cierre de la Legislatura

Alrededor de treinta piqueteros del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) ingresaron por la fuerza a la Legislatura porteña. El grueso de los manifestantes, cerca de cien, continúa fuera del edificio y por ese motivo se ordenó el cierre del mismo. Los piqueteros piden justicia por el asesinato de Martín Cisneros. No se levantó la sesión


Las autoridades de la Legislatura porteña decidieron cerrar sus puertas ante el avance de un grupo de piqueteros que se identificó como integrantes del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) y que pretendían hacer oír su pedido de justicia en relación al asesinato del dirigente piquetero Martín "El Oso" Cisneros.

Sin embargo, un grupo de alrededor de treinta personas logró ingresar al edificio luego de que se produjera la rotura de un vidrio del edificio, mientras que el grueso de los manifestantes se encuentran apostados fuera del lugar portando banderas del MTD.

Las autoridades ordenaron el cierre del edificio y de esa manera quedaron treinta piqueteros dentro del mismo y alrededor de cien afuera de la Legislatura porteña. Igualmente, los legisladores dieron inicio a la sesión de este jueves.

Los diputados se sorprendieron por la medida adoptada por los piqueteros ya que Cisneros militaba en la organización que lidera Luis D’ Elía, quien no se llevaría nada bien con el MTD.

Los manifestantes que ingresaron al edificio constituyeron una "tribuna" en el recinto de sesiones, expresando sus consignas a través de cánticos. Junto al MTD también se ubicaron los militantes del Movimiento 26 de Julio. Éstos acudieron a la Legislatura porque este jueves está previsto que se traten dos proyectos de recuperación de una empresas en favor de la Cooperativa de Trabajo Fénix Salud y de la Cooperativa de Trabajo Maderera Córdoba Ltd.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...