Daniel Filmus acudió este viernes a la tarde a su último acto como secretario de Educación porteño -que se realizó en una escuela-, en conmemoración del 25 de Mayo de 1810. Debido a que el funcionario porteño ya está ocupándose informalmente de los problemas nacionales, presenció sólo uno de los eventos programados para esta tarde. En tanto, se informó que entre esta noche y mañana presentaría su renuncia al cargo.
Por la mañana, Filmus participó de cinco actos por el 25 de Mayo. En uno de ellos estuvo presente también el jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, que reinauguró el mástil mayor del Instituto Bernasconi y presentó la nueva bandera de esta institución y de otras cinco escuelas de la zona.
SIN HERENCIA, PERO CON PROYECTOS
Roxana Peraza es la actual subsecretaria de Educación de la Ciudad y es la persona que reemplazará a Filmus al frente de la Secretaría de Educación porteña. En declaraciones al programa Sentido Común, que se emite por Radio América, la funcionaria afirmó: "Filmus no nos deja ninguna herencia, debido a que lo que hicimos en estos tres años con Daniel y con todo un equipo es trabajar en forma colectiva. Porque esta gestión es como es y está obteniendo resultados satisfactorios a causa de que acá hay mucho trabajo de mucha gente que cree en la educación y en la calidad de la misma".
"Estamos reorganizando todo el sistema de educación media en el área socio-afectiva de los chicos, a través de la creación de equipos de profesionales que acompañan a los supervisores para trabajar determinadas situaciones sociales que se están presentando en la actualidad, que hace una década no estaban presentes", manifestó Peraza.
"También –expresó la esposa del diputado nacional del ARI Fernando Melillo- estamos trabajando en el nivel inicial de un programa de fortalecimiento, que implica organización mixta en jardines comunitarios entre el Estado y las organizaciones no gubernamentales comunitarias".
"Además, abriremos en el segundo cuatrimestre catorce escuelas primarias en red que tendrán en séptimo grado sus aulas con, como mínimo, siete computadoras. Este mismo sistema, del mismo modo, lo estamos habilitando también para las escuelas de adultos. Asimismo, estamos aprobando nuevos planes de formación docente para los institutos que forman a los profesores que enseñan en las escuelas medias de la Ciudad. En fin, proyectos no nos faltan", finalizó Peraza.