El candidato a Jefe de Gobierno de Acción por la República, diputado nacional José Luis Fernández Valoni, replicó las declaraciones de Aníbal Ibarra que reafirmaron el 8 de junio, tras la incertidumbre sobre la fecha de elecciones en la ciudad y los pedidos de postergación de distintos partidos y dirigentes políticos.
"Ibarra se acuerda de la autonomía porteña según su conveniencia circunstancial", señaló. Luego manifestó que si el jefe de Gobierno "determinó las elecciones para el 8 de junio, fue por un candidato: él mismo".
Cuestionando el adelantamiento que dejó a medio camino el proyecto de Código Electoral de la Ciudad y la división en comunas, Fernández Valoni alertó sobre la alternativa que podría sucederse si se echa por tierra el acuerdo efectuado entre Ibarra y el actual Presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, para hacer coincidir la elección de diputados nacionales con la de autoridades locales. "El Presidente electo por el pueblo puede anular el mismo 25 de mayo el decreto del PEN que llama a elecciones de diputados de la Nación, en una ciudad que tiene que prepararse para promover su renovación política y romper con el contubernio de Duhalde, Ibarra, y todos aquellos a los que les vino como ‘anillo al dedo’ la fecha del 8 de junio".