Luis Barrionuevo, titular de la CGT Azul y Blanca y Pablo Moyano, hijo de Hugo, titular de la CGT Azopardo, marcharon, junto a sus afiliados, en conjunto hacia la Superintendencia se Servicios de Salud, en rechazo a la resolución 1200 de ese ente.
En palabras de Barrionuevo, dicha resolución ?deja afuera del sistema prestacional a los hijos con capacidades diferentes de los trabajadores afiliados a las obras sociales gremiales".
Además, se conoce una deuda que el Gobierno nacional mantiene con los gremios y sobre la que también advirtieron sectores de la CGT de Antonio Caló, cercana al kirchnerismo.
El encuentro de Pablo Moyano y Luis Barrionuevo no es casual y muestra el acercamiento entre el gastronómico y el líder de camioneros, Hugo Moyano, dejando atrás viejas diferencias que habían llevado a la división del sindicalismo hace algunos años.
Los manifestantes de Barrionuevo partieron desde la intersección de las Avenidas 9 de Julio y De Mayo, en dirección a la sede de la Superintendencia de Servicios de Salud, situada en Diagonal Norte al 500. Los trabajadores nucleados en el sindicato de Camioneros y otros sindicatos que responden a Moyano, por su parte, iniciaron su marcha en Diagonal Sur y Avenida Belgrano.
Como consecuencia de las marchas, el microcentro porteño se encuentra con graves demoras en el tránsito y restringido para circular en inmediaciones de Plaza de Mayo y Diagonal Norte.
Foto: DyN