El Mercado Nacional de Hacienda de Liniers sería trasladado en un intento por revitalizar la zona del barrio de Mataderos, y su destino sería Villa Celina, en el lugar donde actualmente actúa el Mercado Concentrador de Frutos y Hortalizas.
La idea de sacar el mercado de la Ciudad forma parte de un proyecto presentado en La Legislatura porteña hace algunos meses por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La posibilidad de llevarlo a cabo se fortaleció cuando el diputado porteño Jorge Argüello (Encuentro por la Ciudad) anunció la decisión de su bloque de apoyar el proyecto. Actualmente el mercado cuenta con una autorización de las autoridades porteñas para permanecer en su predio actual hasta septiembre de 2002, que sería la fecha límite para su traslado.
El funcionamiento de trabajo del mercado, es una constante fuente de contaminación y de entorpecimiento de la dinámica de traslado de la Capital Federal, ya que se introducen diariamente animales vivos para ser rematados en el mercado, luego son trasladados a la provincia de Buenos Aires para faenarlos, y finalmente vuelven a ingresar a la ciudad, ésta vez como producto de consumo.
A su vez, el enorme predio de 32 hectáreas que ocupa actualmente el Mercado de Hacienda fue reclamado por los vecinos de Mataderos, Lugano y por la Corporación del Sur, (organismo gubernamental creado recientemente para fomentar y potenciar el desarrollo de la zona sur de la Capital Federal), para la creación de espacios públicos. Ya existen diferentes proyectos urbanísticos con el fin de recuperara la zona, una vez desocupado el predio. Planean la construcción de espacios ecológicos, espacios educativos, y turísticos. Serían conformados por granjas educativas, salones de conferencia, patio de ciencias, ambientes lúdicos, y demás espacios verdes. También se proyecta preservar determinados lugares tradicionales, tales como la Recova de Mataderos y el Centro Municipal de Exposiciones.
La decisión final sobre el traslado del Mercado de Hacienda, recaerá en manos de Cecilia Felgueras y Felipe Solá, como representantes drectos del Gobierno de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.